Avistamiento de Cetáceos
Avistamiento de cetáceos
Nos adentramos en el hábitat natural de los cetáceos y otras especies marinas.
Acércate a los gigantes del mar y aprende a navegar al estilo más tradicional
Descubre la magia del Mar Mediterráneo a bordo de este maravilloso barco de madera. Esta ruta te da la oportunidad de disfrutar de la vida salvaje - ballenas, delfines, aves marinas y mucho más - mientras sacas al marinero/a que llevas dentro. Forma parte de una auténtica aventura de navegación y descubrimiento, y aprende de la experiencia de nuestra tripulación.
Itinerario
Zumo de frutas antimareo
Incluído un zumo refrescante a base de manzana y jengibre para que tu estómago esté en perfectas condiciones durante toda la travesía.
Bióloga marina a bordo
Nuestra prioridad es respetar y proteger el medio marino al que nos adentramos, y a la vez aprender de este fascinante hábitat gracias a la guía de nuestra bióloga marina.
Vela tradicional
El velero Ría de Ferrol es un barco único de madera del año 1949. Navegar en él es como navegar en el pasado.
Amplia cubierta
Disfrutarás de la espaciosa cubierta de madera para que te sientas a gusto en todo momento.
Importante
Recomendaciones para la ruta
Te aconsejamos subir a bordo con algo de desayuno en el estómago, a poder ser evitar la leche o productos lácteos. Si eres propenso al mareo puedes tomarte una biodramina media hora antes de iniciar la ruta. Durante la ruta evita fijar la vista en exceso en el móvil. En el mar y dependiendo del viento la sensación térmica puede variar mucho. Trae ropa de abrigo y varias capas para poder adaptarte mejor a la meteorología en cada momento. Prepara también calzado cómodo y a poder ser con suela de goma. No olvides las gafas de sol, crema solar, un gorro/a y traje de baño (para los valientes que se animen a tirarse al agua) Os recomendamos traer suficiente comida para desayunar y comer a bordo, así como agua.
Avistamiento responsable
En Mar a la Vista estamos muy concienciados en practicar avistamientos con el mínimo impacto en el hábitat marino. Seguiremos las directrices recomendadas por los órganos internacionales de protección marina, así como las estipuladas por el Gobierno en el Real Decreto 1727/2007. Mar a la Vista dispone de la licencia expedida por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación para realizar la práctica recreativa de observación de cetáceos.
El mar no es ni un zoológico ni un acuario de cristal
Esta ruta se adentra en el hábitat marino con el objetivo de observar de manera responsable la fauna que en él habita. Las ballenas rorcual común son habituales de estas aguas durante los meses de Febrero a Junio. Las probabilidades de encuentro con uno de estos animales dependen no solo de su presencia, sino de una buena observación, meteorología favorable, etc. Aún así, no deja de ser un hábitat salvaje, donde nosotros no somos más que meros visitantes. Contamos con el privilegio a bordo de una bióloga marina que nos acompañará a lo largo de la travesía para ayudarnos a realizar de forma correcta los avistamientos y a saber identificar las especies que podamos encontrar en el camino. También aprenderemos los rasgos más significativos de cada especie, así como las amenazas que afrontan hoy en dia y que acciones podemos hacer nosotros individualmente para ayudar a su protección. Consejos para aumentar las posibilidades de avistar cetáceos: Mira siempre que puedas al horizonte, es una tarea difícil que requiere más esfuerzo del que parece. En caso de avistamiento, habla en voz baja o mantén silencio para no espantar a los animales. Si ves algo en el horizonte, avisa inmediatamente a la tripulación y señala en esa dirección sin perder de vista la zona de interés.
- Cancelación gratis 7 días antes
- Reserva 100% flexible
- Paga ahora o al llegar
- 8 horas aprox.
- 30 millas
- 10 personas
- Barcelona
Precios 2021
105 € - Adultos 70 € - de 4 a 14 años Gratis - Menores de 4 años*
¿Tienes una pregunta?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tengas.
- En caso de meteorología adversa se pospondrá la ruta para otro día
- Mínimo 6 personas por ruta
- Seguro incluido